Mateo Alemany y los dos grandes triunfos del Valencia que cambian todo

El director general ha dado continuidad y perseverado en temas básicos para el futuro del club más allá de lo deportivo, y ahora se recoge el fruto

Toni Hernández | 05 JUN. 2019 | 07:00
Mateo Alemany

Mateo Alemany es el mejor fichaje que ha hecho el Valencia en décadas. El ex empleado del club y gran amigo que le puso su nombre a Peter Lim encima de la mesa le hizo un servicio al club de un valor incalculable, que nadie valorará en su justa medida. Ha conseguido poner patas arriba el club, cambiarlo casi todo para bien, aunque sigue haciendo cosas mejorables, y las habrá siempre, pero ahora estamos mucho mejor que hace dos años. Muchísimo mejor. Y no sólo por ganar títulos o jugar dos años seguidos la Champions League, que es muy importante, sino porque temas vitales con menos foco, salvo cuando queman, también han tenido su peso en la gestión del balear.

Que la FIFA no vaya a sancionar al Valencia por el fichaje de menores no es algo inmutable a Alemany, al menos al 100%, pero el director general tuvo claro que ese tema estaba siendo llevado por el mejor, Juan De Dios Crespo, y que había que apoyarlo sin fisuras. La conclusión es que no habría sanción, que es algo muy importante y que sí tuvieron Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Y que la Unión Europea pueda acabar fallando a favor del club y no le imponga esa multa de 24 millones de euros que tanto podría doler, eso ya sería el éxtasis. ¿Es todo “culpa” de Alemany? No, pero sin darle el peso adecuado no se habría llegado a este punto, así de fácil.