Para el Valencia, Sevilla es Sevilla y a ti te conocí en la calle (va por ti don Jesús)

Ciudad Santa para el Valencia, que cambió la historia en 1999, nos llevó al cielo en 2004, y de nuevo nos devuelve la grandeza en 2019

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 23:24
La afición celebrando un gol

Sevilla es Sevilla, y a ti te conocí en la calle. Con todo el respeto del mundo a don Jesús Barrachina Luna, que será para siempre el padre de esta gran frase pero hablando de la Champions League. El Valencia cambió su historia en Sevilla en 1999 con aquella final icónica que marcó a una generación y que devolvió la grandeza casi 20 años después de la última vez. En 2004 nos llevó a tocar el cielo con la segunda Liga en 3 años, y en 2019, el año del Centenario, ha devuelto la autoestima, la dignidad y el orgullo después de demasiado tiempo a una afición que ha demostrado que es la mejor del mundo, con mucha diferencia.


Lo hemos vivido en sus tres estadios, La Cartuja, el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín. Hemos invitado 3 veces de forma pacífica esa santa ciudad que debe ser casi de peregrinación para todos. Es posible que ahora mismo no seamos conscientes de lo que acaba de pasar, pero cuando lo pensemos en frío, con calma, cuando veamos el recorrido de lo que acaba de pasar, Sevilla será aún mas grande, porque lo ha vuelto a cambiar todo de nuevo 20 años más tarde.