Mateo Alemany: el Vicente Peris del Valencia del Siglo XXI

Salvando aún muchas distancias, porque don Vicente no puede tener comparación, pero una figura de su corte es tan sumamente necesaria...

Toni Hernández | 22 MAY. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany tiene todo para ser un personaje de referencia en la historia del Valencia. Y lo tiene todo porque hay gente que nace de pie, y sabe hacer muy las cosas, y tiene ese punto de fortuna que se necesita en la vida en general y en el fútbol en particular. Su fichaje fue gracias a un ex empleado del club, que lo recomendó, y tuvo el OK de Javier Tebas (sí, ese Javier Tebas). Se puso manos a la obra hace ahora poco más de dos años, y si comparamos aquel Valencia con este, clasificaciones para la Champions League al margen, no se le parece en nada en todos los sentidos. ¿Que aún hay mucho por hacer? Por supuesto, porque esto no se termina nunca, porque jamás se alcanza la excelencia absoluta, porque siempre habrá alguien que no esté contento.

¿Que es mucho comparar con Vicente Peris? Hoy seguro que si, pero resulta que el 95% de los que hablamos de él, o quizá más, no lo conocimos, y muchísimos ni habíamos nacido cuando él murió. ¿Que quiero decir? Que tocamos de oído, que sólo podemos basarnos en los textos de los maestros como Hernández Perpiñá. Mateo no nació aquí, jamás podrá empezar por el Mestalla, no podrá ser la mano derecha de Luis Colina ni trabajar con Luis Casanova o Julio de Miguel. Pero al final, lo que hizo uno y lo que va camino de hacer otro es un Valencia mejor en todos los sentidos. Y eso, quizá desde Salvador Gomar padre, otro gerente para la historia, no pasaba con esa cercanía.