Ese portero gigante del Valencia llamado Jaume Domènech

El valenciano ha jugado los dos partidos clave de la Liga, ha estado inmenso, y será el titular en la gran final de la Copa del Rey

Toni Hernández | 19 MAY. 2019 | 07:00
Jaume Domènech

Jaume Domènech puede ser el primer portero valenciano que gane la Copa del Rey siendo titular con el Valencia desde Pío Bau, Pío, cancerbero de aquel legendario equipo que alzó el primer título oficial del Valencia en 1941. 1949 Eizaguirre (San Sebastián), 1954 Quique (Valladolid), 1967 Abelardo (Sotrondio, Asturias), 1979 Manzanedo (Burgos), 1999 Cañizares (Madrid), 2008 Hildebrand (alemán). Y sólo por eso ya va a pasar a la historia, pero es que además se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo en los dos partidos clave de la Liga, sin menosprecias en absoluto, faltaría más, la campaña descomunal que ha hecho Neto Murara, indispensable para poder estar aquí. Marcelino le ha echado un par a su decisión, y de ese modo ha ganado dos porteros de garantías para su equipo, algo a lo que se le debe dar su importancia.

Contra el Alavés y contra el Valladolid ha estado perfecto, sin más. Haciendo paradas de mérito y dando confianza y calma a una zaga que en ningún partido fue la misma, y eso también se tiene que analizar. Incluso jugó con 3 futbolistas distintos en la posición de 6, Wass, Coquelin y Kondogbia. Pero Jaume ha conseguido que se vea como algo normal y natural que sea el portero del Valencia, y que lo vaya a ser nada menos que en el partido más importante para el club en 3 lustros. No se trata de ensalzarlo de forma gratuita, sino de tener muy claro el potencial humano y deportivo que el técnico asturiano ha logrado forjar en ese vestuario.