Fichajes y traspasos del Valencia de Champions League: todo cambia

Que el equipo esté en la máxima competición continental, la planificación sufre una modifiación muy importante... a mucho mejor

Toni Hernández | 18 MAY. 2019 | 21:39
Marcelino y Rodrigo

Los fichajes y traspasos del Valencia de Champions League 19/20 han sufrido un cambio muy importante… a mejor. Y es que todos tenemos claro, y Mateo Alemany lo ha repetido hasta la saciedad muchas veces, si se jugaba la máxima competición internacional de clubes había un dinero, y sino, otro mucho menor. Si se estaba con los mejores de Europa habría unas ventas, y sino, muchas más. Y el director general del club ya ha dado pistas sobre lo que piensa en el club de cara a la apertura del futuro mercado: “Rodrigo es vital para nosotros, como otros jugadores. Está feliz aquí y nosotros de que esté”. Y es que el internacional español, que volvió a marcar para llevar al equipo a la cuarta plaza que tanto ha costado conseguir. Es uno de los “señalados” de cara al verano, pero eso no significa nada.

“Ahora mismo no me preocupa el tema fichajes”, ha dicho Alemany, que además ha comentado que “hemos conseguido un objetivo complicadísimo, 2 años seguidos en Champions después de dos años peleando en los puestos bajos”. Eso es darle valor al trabajo hecho, pero dejando claro que “trabajaremos en el mercado, pero ahora estamos absolutamente concentrados en la Copa, pudiendo conseguir un título once años después. Es un título ambicioso que exige nuestra historia y escudo y vamos a por ello”. Todo cambia siendo cuartos, eso no lo duda nadie, y aunque el club ha sido muy cauto durante muchas semanas, ahora es el momento de desplegar el plan trazado en este contexto.