Ese gran delantero que tiene el Valencia

Sigue teniendo unos números que son extraordinarios, pero qué difícil va a ser que termine convenciendo a todo el mundo de que vale

Toni Hernández | 05 MAY. 2019 | 21:30
Santi Mina

Santi Mina es un delantero perfecto para el Valencia de Marcelino García Toral. ¿Para ser titular indiscutible? Pues de momento ha demostrado que no, porque cuando ha tenido muchos partidos seguidos le ha faltado algo, pero es que estamos hablando de un chaval de 23 años, que tiene ya mucha experiencia en Primera y en competiciones europeas, y que la sensación es que mejora cada día, cada año. Y al final en un delantero mandan los números, y los delantero gallegos no pueden ser mejores pensando en ese rol de tipo que no es titular indiscutible, que no juega siempre, y que se debe ganar los minutos escarbando con mucho trabajo lo que van dejándole jugar los que se supone que son mejores que él.

Volver a insistir en lo que lleva es ser redundante, pero es que al final es su aval. 114 partidos de Liga y 28 goles, 17 de Copa del Rey y 8 tantos, más otros 14 de Europa y 5 dianas más. En total estamos hablando de 145 encuentros y 45 goles. El gol por minuto le sale a uno por cada menos de 200, es decir, uno cada dos partidos, 19 en una liga de 38 jornadas. ¿Puede ser Santi Mina el delantero que necesita el Valencia para ser aspirante a muchas más cosas? Muchos dicen que no, pero sus goles cuando juega dicen lo contrario. Ahora parece que va a renovar y no se le va a vender, y eso puede disipar las dudas que puedan quedar.