El final de un debate estéril en el Valencia: Rodrigo Moreno

Mientras esté aquí, que nadie sabe cuanto será, si lo hace bien será por casualdad, y si lo hace mal porque su cabeza está pensando en otra cosa

Toni Hernández | 04 MAY. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

El debate en el Valencia con Rodrigo Moreno lleva camino de ser similar al de Dani Parejo, o lo que es lo mismo, de no terminar jamás, pase lo que pase, y mientras el internacional español de origen brasileño siga vistiendo esta camiseta. Y es que lleva ya 5 temporadas aquí, ha sido siempre discutido, incluso cuando la temporada pasada se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga siendo clave para el gran año que hizo el equipo. Quizá pedimos que sea un goleador, porque juega de delantero, cuando realmente no lo es, y sí un grandísimo media punta que es capaz de trabajar en todas las zonas del campo con acierto y para el sistema del entrenador. Si ese despliegue viene acompañado de goles mucho mejor, por supuesto que si, pero esta campaña no está siendo así, es algo evidente, y eso está pasando una factura notable porque nadie marca los goles que le faltan al equipo, aunque eso es otro tema del que habrá que hablar en verano con mucha calma.

Rodrigo Moreno es un jugador básico para como entiende el fútbol Marcelino García Toral, y lo lleva demostrando desde que el asturiano es el técnico del equipo, porque con él ha dado ese paso adelante que le hacía falta en su carrera. Con él, de todos modos, ocurre algo curioso que le diferencia de Parejo. Llegó un momento en el que por cualquier oferta hubiéramos dejado salir al ahora capitán del equipo, pero con Rodrigo no. Se le puede poner a parir cada partido que no está bien o que no marca, pero si lo quiere alguien tiene que pagar los 120 millones de euros de su cláusula. O lo que es lo mismo, no nos gusta pero le ponemos precio de crack mundial. Una paradoja, cuanto menos, cuestionable.