Once titular de Marcelino para el Arsenal - Valencia

Marcelino sabe que el equipo tiene una oportunidad extraordinaria para hacer los deberes e historia ganando la Europa League

Toni Hernández | 02 MAY. 2019 | 00:01
Cristiano Piccini

El once titular de Marcelino García Toral para el partido de ida de las semifinales de le Europa League que enfrentará al Valencia con el Arsenal en el Fly Emirates de Londres está quizá más claro que nunca en mucho tiempo. Y es que es más que posible que de aquí y hasta el final de la temporada, 7 partidos en el mejor de los casos, los cambios en las formaciones iniciales sean escasos, salvo los obligados, siempre y cuando se siga vivo en la carrera por la cuarta plaza en la Liga. Las lesiones mandan, pero llegados a este punto del curso, van a jugar los mejores, incluso por encima de su estado óptimo de forma, y es que la confianza y al responsabilidad también deben tener un peso específico. No contar hoy con Kondogbia, Coquelin y Cheryshev es un hándicap, pero se busca la gloria.

Neto estará bajo los palos, con la vuelta de Cristiano Piccini en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Gabriel Paulista y Ezequiel serán de nuevo la dupla de centrales. Dani Parejo es fijo en el medio campo, y la duda es si a su lado estará Daniel Wass o Carlos Soler. El que no lo haga ocupará la banda derecha. Para la izquierda, y veremos con qué rol y movimientos, estará Gonçalo Guedes. Rodrigo Moreno es fijo en la punta de ataque, dejando la otra plaza para Santi Mina o Kevin Gameiro. Posiblemente el gallego de titular y el galo para aprovechar espacios con el partido más trabajado.