Marcelino vaticina sufrimiento para el Valencia contra el Arsenal

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad en la previa del partido de ida de las semifinales de Europa League

Toni Hernández | 01 MAY. 2019 | 20:07
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de ida de las semifinales de la Europa League que enfrentará a su equipo contra el Arsenal de Unai Emery en el Fly Emirates de Londres. Y lo primero que ha dejado el técnico asturiano es que esto es Europa: “diferencio las competiciones. En la Europa League tienen unos números muy buenos, a partir de aquí tienen muchos futbolistas expertos en competiciones internacionales, incluso a campeones del mundo. Eso nos lleva a que estos futbolistas saben adaptarse a esta situación y saben que eliminándonos estarán en una final. No creo que cuente para nada lo anterior”. Y es ambos equipos andan con problemas sus ligas domésticas para jugar el año que viene la Champions League.

Precisamente le han preguntado por ese mal momento que tienen los de Unai Emery: “tenemos como referencia en esta competición al Arsenal que eliminó al Nápoles. Esa es la referencia que tenemos, por lo tanto consideramos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo con un gran potencial, muy fuerte en su campo. Es una eliminatoria muy difícil para nosotros y espero que para ellos también”. Y avisa del sufrimiento que se va a padecer, incluso dando pistas sobre la forma de jugar del equipo, al menos a priori: “nos espera un trabajo enorme y estar muy acertados. Espero un partido muy difícil porque el rival tiene muchísima capacidad, tiene velocidad, con transiciones muy rápidas... Nos va a exigir el máximo y creo que estamos preparados para ello”. También destacó que “si Piccini está en la lista es porque puede jugar”.