Gonçalo Guedes, el fichaje más rentable de la historia del Valencia

Su nivel ya ha superado el del año pasado en el mejor momento, y eso es algo muy serio y que supone refrendar una operación de escándalo

Toni Hernández | 21 ABR. 2019 | 22:08
Gonçalo Guedes

El Valencia ha fichado a uno de los mejores jugadores del mundo. Ya no hay que decirlo más veces, sólo disfrutar de él. Había que tener paciencia, calma, no agobiarle ni tampoco volvernos locos. Desde que se operó la pasada campaña ha pasado por mil circunstancias, y casi ninguna positiva. El Mundial que fue malo y le tuvo sin parar, la salida del PSG que fue un suplicio, no hacer buena pretemporada, no estar bien físicamente, volver a lesionarse, pasar por el quirófano… Todo fue un suplicio porque el club se había gastado nada menos que 40 millones de euros en él, aunque se especula con que sean más en función de otros parámetros, pero en cualquier caso, con la primera cifra, ya es la operación más cara en los 100 años de historia del Valencia.

Los goles que lleva, las asistencias, los pases, las faltas y tarjetas que provoca, la sensación de peligro que genera, lo que condiciona al rival con su juego, la versatilidad que tiene para partir en banda o en punta… Hablamos de un chaval que cumplió el pasado mes de noviembre 22 años, que tiene un margen de mejora descomunal, pero que aún con eso está mostrando un nivel como nos recordaba por estos lares desde hacía mucho tiempo. Es el mejor jugador del mundo a su edad, y si todo va como debe de ir, como apunta, podemos empezar a frotarnos las manos y los ojos.