El camino más corto del Valencia a la Champions League

El equiupo está a cinco partidos de poder volver a la gran competición de clubes, y encima se puede hasta perder dos de ellos

Toni Hernández | 11 ABR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

El camino más corto del Valencia hacia la Champions League 19/20 pasa por ganar la Europa League 18/19. Se sencillo y no tiene discusión, porque en esta competición te quedan 5 partidos por disputar en el mejor de los casos, y puedes hasta perder dos. Incluso podrías alzar el trofeo sin ganar ninguno de los 5, siempre que no caigas derrotado tampoco. En definitiva, que en cuartos de final de esta competición y con el premio final que tiene, estaña claro que la Liga nos importa a todos mucho y es lo que debe dar de comer al Valencia, y que la Copa del rey nos encanta, pero que esta ocasión no se puede pasar por alto y se debe pelear hasta el último suspiro. Dicho lo cual, quien piense que estamos ante una ronda fácil está muy equivocado.

Pero eso es otro tema del que hablaremos también aquí, pero ahora estamos centrados en la importancia de esta competición, que es mucha. Podría resultar incluso tentador el hecho de dejarse llevar por intentar ganarla y “pasar” de la Liga, error que no veo cometiendo a Marcelino, pero es que aún puede ser usada para algo mucho más provechoso. En estos 12 partidos que nos quedan para terminar el año, porque vamos a jugar los 12, esa gestión del grupo que se ha hecho con tantos minutos repartidos es la que debe emerger para ser mejores que los demás cuando a otros les pesen las piernas. El premio lo val y se está muy cerca de conseguirlo, amén de haber estado un año trabajando para ello.