El fichaje del año para el Valencia...

La vuelta del medio centro francés coincide con la lesión para dos meses de Kondogbia, y su concurso va a ser vital lo que queda de año

Toni Hernández | 09 ABR. 2019 | 07:01
Francis Coquelin

El Valencia ha cerrado un fichaje de lujo… en el mes de abril. Y es que la vuelta del medio centro galo Francis Coquelin no puede ser en mejor momento. La lesión de Kondogbia, que ha tenido que ser operado y que se va a perder lo que queda de año salvo milagro, deja al ex futbolista del Arsenal como el único hombre específico en esa posición, y sobre sus espaldas va a recaer el peso de ser el apoyo de Dani Parejo en esa parte del campo. Ahora mismo es oro en paño, porque no va a tener recambio puro en lo que queda de Liga, la final de la Copa del Rey y la Europa League, y eso lo convierte en un refuerzo de auténtico lujo en el punto más complicado del curso, cuando se deben hacer buenas o malas las temporadas.

Lo cierto es que el paso de Coquelin por el Valencia está marcado, a fecha de hoy, por lesiones y buenos partidos, pocos, pero buenos. Ahora mismo se le debe exigir regularidad y que por el amor de Dios no caiga, porque tendremos un problema con imposible solución. Apenas 29 partidos de Liga, 6 de Copa del Rey y 8 de competiciones europeas han bastado para que tenga un peso en el grupo y en el entorno descomunal. Y si ahora el equipo sale airoso de lo que le viene con él sobre el césped, mucho más.