No matemos a Guedes, que sigue un jugador descomunal

El extraordinario extremo luso tuvo una tarde muy gris en Sevilla, algo que puede pasar, y fue sustituido en el descanso por Marcelino

Toni Hernández | 02 ABR. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es el fichaje más caro de la historia del Valencia y uno de los mejores jugadores del mundo, al menos de forma potencial porque las facultades que tiene el extremo portugués no las tienen todos ni mucho menos. Lleva más de un año con una regularidad manifiesta, el primero lo tiene claro es él, pero es que las lesiones, con dos operaciones, y ese maldito verano con el PSG haciendo la vida imposible también paso su factura, y muy cara por cierto. Desde hace un mes está mejor, mucho mejor, incluso marcando goles, pero quien espere que sea de repente ese Guedes que nos dejó a todos con la boca abierta durante al menos media temporada pasada, debe esperar un poco más. Y el plan es que sea muy importante, no nos equivoquemos, aunque se tiene claro que puede haber picos.

En Sevilla había que dar el do de pecho, Guedes está firmado para jugar, brillar y ganar en ese tipo de partidos, pero no podemos olvidarnos de todo lo anterior, que no es ninguna excusa, que ni soy el padre ni el agente del jugador, es simplemente poner en contexto y valor las razones del estado de forma del luso. Tenemos un pedazo de jugador que va a seguir dando muchas alegrías, pero que muchas, y ya no hablamos de tener paciencia, sino de que la naturaleza haga su función, de que su cuerpo esté a tope, y su cabeza mucho má, que al final es un porcentaje más que algo del rendimiento de un jugador de fútbol.