Un lujo del Valencia que vale 100 millones de euros

Este doble medio centro puede estar a la altura de los mejores de la historia del club, y le falta un título para ser legandario

Toni Hernández | 01 ABR. 2019 | 07:01
Kondogbia y Parejo

El Valencia tiene un lujo en el doble medio centro que vale 100 millones de euros. O al menos eso sería lo que habría que pagar si Dani Parejo y Kondogbia no fueran futbolistas propiedad de la entidad de Peter Lim. El primero, después de muchos años en el club, ha visto como ha tenido que llegar Marcelino García Toral para verlo en toda su dimensión, con todo lo que puede dar como jugador dentro y fuera del campo. Es el líder de esta plantilla sobre el verde, y cuando está a su nivel el Valencia es un equipo enorme. Que haya vuelto a la selección española con toda la pinta de poder quedarse durante mucho tiempo con Luis Enrique, es el ejemplo evidente de cómo está el de Coslada.

Y ha encontrado, ya lo vimos el año pasado en todo su esplendor, a su compañero ideal de baile. Kondogbia, que cuando vino era “acusado” de no ser un “6”, de no tener trabajo (vaya fenómenos que ahora seguramente lo pondrán en los altares), le ha dado al capitán del Valencia un aire que no había tenido nunca. Y juntos generan esa sensación de haber jugador al lado toda la vida, con miradas que les asocian, con ayudas que les complementan, con jugadas que les definen. Es un lujo, de eso no cabe duda, y están en Valencia por la apuesta clara del club en ambos casos, uno por la renovación y la apuesta personal del técnico, y el otro porque cuando nadie le quería se le firmó a toda costa.