Gonçalo Guedes, explosividad sin control

El portugués volvió a ofrecer su peor cara y no jugó un buen partido en el Sánchez Pizjuán, Marcelino sustituyó al futbolista en el descanso del duelo

Jose Hernández | 01 ABR. 2019 | 07:49
Guedes

Gonçalo Guedes no pudo repetir sus últimas actuaciones con la camiseta del Valencia, el portugués sufrió una gripe con su selección pero llegó en buenas condiciones al duelo de Sevilla. Fue titular pero en los 45 minutos que jugó no fue desequilibrante. Guedes terminó en el suelo en numerosas acciones y al margen de ello pecó de individualismo. Es uno de los errores que se le pueden achacar al portugués y que se ha repetido desde que aterrizó en Mestalla. Su talento es infinito pero el equipo no aprovecha sus condiciones por la falta de acierto en la toma de decisiones. Guedes debe subir la cabeza y mirar a sus compañeros con mayor frecuencia, ante el Sevilla estuvo muy vigilado y entró poco en juego, cuando lo hizo las jugadas terminaron perdiéndose.

Marcelino decidió dar entrada a Cheryshev en el descanso buscando mayor control. Guedes tiene que dar mucho más al equipo y sobre todo ser más regular, de momento ha alternado destellos de calidad como el gol de Krasnodar con actuaciones muy grises. En el Sánchez Pizjuán no tuvo su tarde y tendrá que esperar para liberarse por completo de esa ansiedad que no le deja explotar al máximo su talento. Resta la fase decisiva de la temporada y en ella Guedes está obligado a mostrar su mejor versión. Las lesiones y la presión no han permitido al valencianismo disfrutar de su fichaje más caro de la historia. En todo caso Marcelino confía al máximo en él y las buenas actuaciones llegarán.