Las decisiones que debe ejecutar Mateo Alemany en los próximos meses

El director general del club tiene por delante decisiones vitales para definir muchas cosas que afectan a lo que vaya a pasar en el futuro

Toni Hernández | 23 MAR. 2019 | 07:00
Mateo Alemany

Las decisiones que debe tomar Mateo Alemany respecto al futuro del Valencia en los próximos meses (las toma él, no Anil Murthy, y en connivencia con Peter Lim por supuesto), son tan importantes que van a marcar el futuro de la entidad para la próxima década en algunos casos, y mucho más allá en otros. La pelea con Bruselas por la multa de la Unión Europea ha sido dura, más de 3 años, y puede tener un buen fin, inesperado por casi todos, y si al final se consigue lo mismo que el Hércules, no pagar, el Valencia se habrá “encontrado” 23 millones de euros. Habrá que ver qué se hace con ellos, porque provisionales están, y su destino puede ser clave en la política de fichajes a corto plazo, por ejemplo. O en el Nuevo Mestalla…

Y es que además de gestionar la parte deportiva, en la que se ha rodeado de un equipo competente y fiel por el que da la cara, algo que ha quedado más que demostrado este año, su participación en la venta del actual Mestalla, algo que parece más parado de lo que todo el mundo pensaba, y la organización y buena estructuración del Fair Play Financiero para los próximos años, van a ser puntales para que el Valencia vuelva a estar cerca de los grandes y se consolide jugando la Champions League. Eso ha sido lo que ha dado al Atlético de Madrid la vida que tiene ahora, y Alemany lo tiene muy claro, por eso lo que se decida ahora va a marcar el futuro: ser fuertes en el verde y acabar el nuevo campo. Depende en gran medida de él.