Kondogbia y 10 más, pero con sentido

El medio centro francés es un lujo, porque cuando ha vuelto a un buen nivel, lo que le ha dado al equipo ha sido inmenso, y muy necesario

Toni Hernández | 12 MAR. 2019 | 07:01
Kondogbia

El Valencia eran Kondogbia y 10 más en muchos partidos del año pasado. De hecho, sus ausencias eran poco menos que tragedias y fueron las que motivaron, afortunadamente, la llegada en el mercado de invierno de Francis Coquelin, un complemento perfecto para casi todo. Los 25 millones de euros que hubo que pagar por él en verano, pactados con el Inter de Milán en el momento de la cesión (algo de lo que aún se deben estar arrepintiendo), parecían pocos, muy pocos. Pero el Kondogbia de este año no terminaba de ser el del año pasado, como un poco casi todos los jugadores importantes de la plantilla. Y eso se pagaba caro, muy caro, mucho más que esos 25 kilos.

Su lesión el día del Manchester United en Mestalla, con el partido acabado y dando un taconazo que no iba a ninguna parte, fue una especie de colofón de la mala suerte, aunque también marcó el final de un momento más que complicado. Muchas semanas sin él, mientras se recuperaba, y una progresiva vuelta al once de Marcelino. Le falta todavía un poco, pero su mano se va notando, porque es un tipo que tiene un recorrido interminable, que roba y que juega, y que genera peligro en el área contraria. Los 25 millones vuelven a parecer pocos, y si sigue como tiene pinta, lo parecerá mucho más aún.