Los problemas de Gonçalo Guedes, el portugués no arranca

¿Qué le ocurre a Gonçalo Guedes? tras salir de la lesión no ha vuelto a recobrar su mejor nivel por varias razones. El Valencia necesita a su gran fichaje

Jose Hernández | 06 MAR. 2019 | 08:52
Gonçalo Guedes

El Valencia sigue inmerso en tres competiciones y necesita a sus mejores hombres para poder cumplir los objetivos. Afortunadamente Gonçalo Guedes ya ha dejado atrás los problemas físicos que le hicieron pasar por el quirófano, pero tras su regreso no ha vuelto a ser el mismo, ¿qué le ocurre al portugués?

Son varias las razones que están impidiendo ver a pleno rendimiento al fichaje estrella de esta temporada. La primera de ellas es obviamente su falta de ritmo competitivo, aunque cada vez se puede emplear menos como excusa este punto ya que el luso lleva varias semanas en dinámica. Quizá deberíamos fijarnos más en su toma de decisiones en el campo. Marcelino suele alinearlo en banda pero también actuó en la delantera, en ninguna de las dos posiciones ha sido desequilibrante. Guedes se pasa de frenada en la mayoría de acciones y lo más grave es que no mira a sus compañeros para asociarse con precisión. Suele sobrarle el último regate y se le ve ansioso por tener protagonismo.

La presión por la cantidad pagada por el Valencia le está superando hasta el momento, Guedes quiere agradar pero las cosas no le salen. Tampoco está siendo eficaz en la finalización, lo que aumenta la ansiedad. El luso necesita encadenar un par de encuentros buenos y ver portería para coger confianza. En forma debe ser un futbolista desequilibrante ya que aptitudes físicas y técnicas le sobran, la temporada del centenario está siendo muy negativa para él pero quedan partidos y momentos para revertir la situación.