Cambio de planes en el Valencia: el fichaje de Facundo Roncaglia

La idea que tenía el club ha sufrido un contratiempo inesperado, y la opción de comprar al jugador argentino es más que real

Toni Hernández | 06 MAR. 2019 | 07:00
Facundo Roncaglia

Los planes del Valencia para el fichaje de Facundo Roncaglia han cambiado. Y es que cuando el central argentino del Celta de Vigo llegó en calidad de cedido, la idea era la de “devolverlo” el 30 de junio porque los planes para la zaga pasaban por firmar otro jugador. Pero esos planes han sufrido un vuelvo inesperado, y ahora mismo es más que posible que el club de Mestalla se esté planteando de forma más que seria el hecho de comprar a Roncaglia, o incluso el pedir su cesión por un año más. Y es que el tema de los centrales en el Valencia va a ser un punto caliente este verano, y se quiere estar preparado para ello. De hecho ya se estaba, pero en el mundo del fútbol no hay nada escrito.

“Seguros” para el año que viene son Gabriel Paulista (salvo sorpresa gigante), Mouctar Diakhaby (que eso sí, debe dar un salto), y Jorge Sáenz, que sobre el papel viene como cuarto central. La incógnita sobre Garay y su futuro está abierta, porque se sigue sin decidir si habrá venta o renovación, pero debe ocurrir una de las dos cosas. Si Marcelino sigue siendo el entrenador, que debe serlo, ni Rubén Vezo ni Jeison Murillo volverán a la plantilla. Descartado ese fichaje del Valencia que pretendía hacer en esa zona, Roncaglia “cabe”, y hasta Garay… salvo que haya otro plan B para fichar a otro futbolista en esa misma posición.