Valencia respira fútbol, Copa del Rey y pólvora: no se puede fallar

La ciudad vive unos días de máxima ilusión, ha vuelto a despetar ese institnto de campeón casi olvidado, ese orgullo de ser de su equipo

Toni Hernández | 27 FEB. 2019 | 07:01
Mestalla

Todo el mundo en Valencia habla del partido del jueves contra el Betis. Quien más y quien menos te pide una entrada (como si tu fueras una taquilla, algo que llevo “sufriendo” años), y hasta los que puedes pensar que el fútbol les importa menos te hacen el comentario: “si te sobre alguna llámame”. Vas andando por la ciudad y se respira fútbol, semana importante, y esto será mucho más palpable en apenas 24 horas, cuando ya estemos en pleno jueves, a las puertas de nuestras Fallas, y con ese clima de “mascletà” que llevamos disfrutando ya varios días. Recuerda a aquellos días de no hace tantos años en los que por estas fechas se empezaban a disputar partidos para ganar títulos. Esa magnífica e inolvidable sensación.

Y cuando una ciudad respira fútbol y late por su equipo (que no se me enfade nadie del Levante, que servidor no quiere la propiedad moral del fútbol del Cap i Casal), es que algo importante puede suceder, tiene la pinta de pasar, es muy probable que ocurra. El jueves va a ser un día precioso para ir al estadio, y si no eres uno de los más de 50.000 afortunados que tiene una localidad, es también un momento perfecto para reunirse con buenos amigos y sufrir todos juntos. Porque es uno de esos días que luego recuerdas dónde has estado y con quién, porque son días que pasan a la historia, que quedan en el recuerdo para siempre… y al que ojalá haya que hacer espacio en la memoria para otro recuerdo más en menos de 3 meses.