Guedes, el Valencia pagó 40 millones de euros por ti para ganar partidos... y títulos

Puede ser titular en un día histórico para la entidad, y además, el entrenador lo ve en un momento perfecto para afrontar el reto

Toni Hernández | 27 FEB. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

El Valencia cerró el fichaje más caro de sus casi 100 años de historia el pasado verano con el extremo portugués Gonçalo Guedes. Todo el entorno, ahora casi, y como no explote será casi nadie, pidió a voz en grito que esta operación se pudiera cerrar, y en ello puso todo su empeño, y su dinero, Peter Lim. Varios meses después, el Valencia “sigue esperando” a Guedes casi tanto como el pasado verano, porque lo cierto es que su aportación está siendo casi nula, entre la mala pretemporada, el mal estado físico, el mal rendimiento y finalmente la lesión que le hizo pasar por el quirófano. Lleva varios partidos de vuelta, aunque no jugó el domingo en Butarque, y eso puede ser una señal de cara al jueves.

Y es que si al final el club pagó más de 40 millones de euros por él es para ganar partidos como el del Betis, y por supuesto, como el que se debe jugar en Sevilla el próximo 25 de mayo. No se le puede esperar más, y no vamos a entrar en si el Valencia espera o no a nadie, que la cosa no va por ahí. Se le lleva cuidando, dando mimo y teniéndolo entre algodones para esta parte del año, y es ahora cuando todo lo invertido en él, el esfuerzo realizado por la entidad, puede verse recompensando. Ganar un título será un paso grande, aunque se debe completar con la Champions League, no lo olvidemos, aunque esta semana sea tan importante por otras cosas.