El 90% de los resultados en Mestalla clasificarían al Valencia

El partido ante el Betis será otra historia, pero si tenemos en cuenta los resultados conseguidos esta temporada hay razones para ser optimistas

Jose Hernández | 27 FEB. 2019 | 08:03
Rodrigo Moreno

El Valencia del centenario es el equipo de los empates, el público de Mestalla se ha acostumbrado a ver como los suyos son incapaces de llevarse muchos de los partidos. Pero también hay que reconocer al conjunto de Marcelino su solidez defensiva, lo que hace que a los rivales le cueste mucho marcarle goles. El Valencia llega a la vuelta de las semifinales de copa con un marcador favorable, el empate a dos del Benito Villamarín ofrece muchas esperanzas y realmente los de Marcelino son favoritos. Si tenemos en cuenta la estadística de encuentros disputados por el equipo en Mestalla encontramos más razones para creer en que el Valencia hará buena la igualada del Villamarín. De momento tan solo dos de los resultados cosechados por el equipo ante su público le dejarían fuera en el partido de próximo jueves.

Hace falta intensidad, concentración y un público enchufado desde el primer instante. El Betis tiene armas para hacer daño pero el Valencia ya ha demostrado que es un equipo sólido. El conjunto de Marcelino ha jugado 20 partidos en casa en lo que llevamos de temporada: 13 de liga, 3 de copa, 3 de Champions League y uno de Europa League. Tan solo ha sido derrotado dos veces, frente a la Juventus 0-2 y ante el Girona 0-1. Precisamente esos dos resultados serían los únicos que eliminarían al Valencia ya que con todos los demás obtendría la clasificación sin necesidad de prórroga. Todo han sido igualadas a cero o a uno o victorias del Valencia, hay razones para ser optimistas y confiar.