Marcelino tiene toda la razón sobre la velocidad del balón

Pedimos muchas veces a los protagonistas que nos den explicaciones técnicas de las cosas, y cuando lo hacen, ¿nos reímos?

Toni Hernández | 19 FEB. 2019 | 07:01
Mestalla de noche

“El Valencia lleva 24 partidos de Liga, y de todos ellos, 10 se han jugado a las 16h15. Partidos por la noche, que son en los que el balón rueda más rápido, no nos tocan a nosotros, o nos tocan muy pocos”. Las frases son de Marcelino García Toral, y como suele pasar en esta ciudad, cuando se dan explicaciones técnicas de las cosas se toman como excusas, y al ser interpretadas como tales, acaban siendo objeto de burla. Luego nos extrañamos y nos ofendemos cuando los protagonistas no sueltan una ristra de topizacos vacíos que no dicen nada, pero es que cuando se cambia el discurso parece que tampoco guste. Y encima, lo más gracioso de todo por decirlo de alguna manera, es que Marcelino tiene razón objetiva: el balón corre mucho más de noche que de día, eso es un hecho objetivo.

Y es que por la noche, cuando la temperatura baja, cuando se llega a formar rocío incluso en el césped, y más aún cuando se riega como suele pedir siempre Marcelino, la velocidad del balón es muy superior, y eso favorece el juego del Valencia, que se basa en correr, transiciones rápidas y llegadas constantes al área rival. Se puede entrar en muchas más cuestiones, sin lugar a ninguna duda, pero criticar de forma descarnada al técnico por decir lo que piensa, con todo el respeto del mundo, no tiene por dónde cogerse. Y es que muchas veces las explicaciones de las cosas que no entendemos tienen un razonamiento sencillo y lógico, aunque otra cosas es que tampoco nos venga bien...