El VAR está destrozando al Valencia

El equipo sigue siendo perjudicado por decisiones que no tiene explicación una vez revisadas por las cámaras a disposición del vídeo arbitraje

Toni Hernández | 18 FEB. 2019 | 17:11
Jugada previa al penalti a Wass

El VAR está destrozando al Valencia en casi cada jornada de Liga, con decisiones que no se entienden ni tienen sentido una vez revisadas por las cámaras del vídeo arbitraje. Y lo peor de todo están siendo los criterios, que son un desastre y que vemos cambiar en cada partido ante las mismas acciones, y curiosamente, lo único que termina cambiando son los equipos a los que se pita de una manera y a los que se pita de otra. Es decir, lo mismo que ha pasado toda la vida pero sin la ayuda de la tecnología, que según todos los que hablaban de las bondades del VAR, era lo que iba a suceder, la panacea de todo.

Son muchos los errores que se acumulan, y que están costando muchos puntos. Que está claro que si el Valencia va en la posición que va es por él mismo en primer lugar y sin ningún género de dudas, pero también ocurre que en momentos en los que una decisión arbitral puede cambiar el signo de un partido, siempre pasan “cosas raras”. Interpretar que Gameiro interviene en la jugada que antecede al claro penalti que se le hace a Wass contra el Espanyol es el último ejemplo. Si no supiéramos “seguro” que no es así, pensaríamos que lo hacen adrede… ¿o no?