Las 4 claves de la reacción del Valencia de Marcelino

Definitivamente el Valencia ha conseguido salir de la crisis, no era fácil pero el equipo está capacitado para luchar por todo en lo que resta de campaña

Jose Hernández | 04 FEB. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia de Marcelino está muy vivo y confirmó ante el Barça que es un equipo que debe ser tenido en cuenta en lo que resta de temporada, han sido varios los aspectos que han permitido al conjunto de Mestalla salir del hoyo, repasamos las claves de la reacción.

Confianza en Marcelino

Dentro del club y entre parte de la afición existían dudas sobre su continuidad, sin embargo Mateo Alemany siempre se mostró tajante y dio la cara por el técnico en los peores momentos. En pocas semanas el Valencia ha conseguido darle la vuelta a una situación ciertamente complicada.

El regreso del mejor Rodrigo Moreno

Nadie podía entender que Rodrigo estuviera firmando una temporada tan negativa, el delantero no veía puerta y estaba en un agujero negro. En 2019 ha recobrado la puntería y el acierto goleador, ahora es un futbolista activo y con una mentalidad ganadora que ha contagiado a sus compañeros. Ante el Barça realizó un partido espectacular y volvió loca a la defensa azulgrana, el mejor Rodrigo Moreno ha vuelto.

El trabajo y estado físico del equipo

No se puede dudar del buen momento físico que atraviesa la plantilla, el hecho de remontar partidos al final lo demuestra. Por otro lado, la implicación de los jugadores es máxima y no existen fisuras entre ellos, los malos momentos y la crisis ha fortalecido al Valencia CF.

Paciencia de la afición

La afición del Valencia ha madurado y fue muy comprensiva con el equipo. Además, ha sabido llevar en volandas al Valencia en partidos como el del Getafe, la conexión es total.