Once titular de Marcelino para el Barcelona - Valencia

Marcelino tiene más gente para poder hacer larga la plantilla, aunque todavía hay demasiadas bajas, y en el horizonte está la semifinal de Copa

Toni Hernández | 02 FEB. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

El once titular de Marcelino para el Barcelona - Valencia del Nou Camp va a venir marcado por las bajas que se arrastran en forma de lesiones, aunque algunos jugadores ya estén en la fase final de la recuperación, y por las altas que ha tenido el equipo en la última semana, y en este apartado contamos por igual con Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia que con Kang In Lee, que ya es miembro de la primera plantilla a todos los efectos. Es por ello que, salvo las ausencias de Diakhaby, sancionado 4 partidos, Coquelin y sus problemas personales, y Guedes y Kondogbia (ya casi listos), Marcelino cuenta con el resto de la plantilla. Sólo hay que fijarse en las bajas que tiene el Valencia para poder explicarse cómo es posible que esta plantilla haya hecho la primera vuelta que ha hecho.

En la portería debe estar el cancerbero brasileño Neto Murara, que lleva un par de partidos con cierta tranquilidad, toda una buena noticia. En el lateral derecho estará Cristiano Piccini, que está alcanzado un nivel óptimo, y en el izquierdo Toni Lato por la lesión de José Luis Gayà. Los centrales será para Ezequiel Garay y Gabriel Paulista si todo va bien, con Roncaglia ya listo. El medio del campo tiene un inquilino fijo, Dani Parejo, y veremos quién le acompaña, Coquelin, si es que no hay cambio de sistema, aunque otra variante que se puede dar, con Wass o Soler como candidatos. Si es el danés, el valenciano a la derecha con Cheryshev a la izquierda, y si no, Ferran podría tener su opción al comienzo. Rodrigo Moreno y Santi Mina parece seguros arriba, aunque Rubén Sobrino puede tener ya minutos.