La noche en la que el valencianismo renació

Se terminan los calificativos para definir el ambiente vivido en la noche de ayer en Mestalla, el valencianismo vibró y en el descuento llegó el éxtasis

Jose Hernández | 30 ENE. 2019 | 08:00
Valencia-Getafe

El Valencia está en semifinales tras una noche mágica en Mestalla, el conjunto de Marcelino dio una lección de fortaleza y orgullo ante un Getafe que se fue muy dolido del terreno de juego. La afición se desató con el tercer gol de Rodrigo y celebró por todo lo alto una clasificación que parecía perdida cuando se cumplía el tiempo reglamentado. La campaña del centenario está siendo muy dura para el Valencia y en el día de ayer se desataron las emociones tras semanas de sufrimiento. Ha empezado una nueva temporada para el conjunto de Mestalla, con posibilidades de llegar a la Champions en el campeonato de liga y a dos partidos de la final de copa.

El fútbol es un estado de ánimo y la remontada ante el Getafe se celebró de manera muy especial. Los jugadores y el entrenador tuvieron que salir al balcón de Mestalla para saludar a una afición que ya sueña con la gran final de Sevilla. Las perspectivas son buenas teniendo en cuenta que Guedes y Kondogbia deben incorporarse en breve, pero por encima de todo el nuevo Valencia se sustenta desde la ilusión y es un equipo liberado. Rodrigo Moreno encarnó ayer los valores de esta milagrosa recuperación aunque ahora es momento de seguir con la trayectoria ascendente. La grada de Mestalla volvió a ofrecer una lección de apoyo a los suyos y fue clave en la remontada producida en el segundo tiempo. Hubo de todo, tantos anulados, expulsiones y por supuesto goles que ya son parte de la historia.