Lo importante y lo urgente en el Valencia, dos conceptos distintos

No somos conscientes de que este equipo ahora está muy justo, le falta gente por varios motivos, y que eso de ganar porque "somos el Valencia" no tiene sentido

Toni Hernández | 24 ENE. 2019 | 00:01
El Getafe celebra un gol

“El Valencia tiene que eliminar al Getafe porque somos mejor equipo, y si no pasamos es una vergüenza”. Con todo el respeto del mundo hacia los miles de personas que dicen y/o piensan esto, quizá toda la humedad menos 2 ó 3 tarados como yo, esto no tiene sentido ninguno. Porque por esa misma regla de 3, que sólo se saca cuando conviene, jamás en la vida, jamás, podríamos ganarle al Madrid o el Barcelona. JAMÁS. Nos olvidemos rápido de que esto es fútbol, que se depende de muchas cosas, que hay que tener en cuenta muchos factores, derivamos en la demagogia, y cuando encima se huele sangre, ahí no hay hijo de madre que pueda parar a la marabunta que diría mi amigo Julio Insa. Ni Marcelino dio el Valencia han engañado con la Copa, y después de perder contra el Getafe he visto reflexiones que me dan vergüenza.

La Copa debe servir para dar minutos a los menos habituales, porque los que juegan siempre van a llegar tiesos como palos de escoba a marzo. No voy a poner nombres, que al final parece que señales, pero el once que sacó el otro día el equipo es altamente competitivo, salvo que tiene un problema: de tus dos medios centros defensivos, Coquelin y Kondogbia, no tenías a ninguno en un partido de fuerza y garra. ¿Eso de quién es culpa? Matar al equipo, a Marcelino, al club, hacerlo todo en nombre del Centenario, todo eso, está muy bien, pero esto es fútbol, y debe primar lo importante sobre lo urgente. Y nos guste o no, lo importante es la Liga, por muy urgente que sea ganar un título, que a todos nos gusta.