Una (futura) estrella del fútbol mundial llamada Kang In Lee

El jugador surcoreano está todavía lejos de ese estatus, pero si no se corre y se tiene cabeza, puede ser un pelotazo descomunal

Toni Hernández | 17 ENE. 2019 | 00:01
Kang In Lee

El Valencia tiene una estrella en su plantilla, un jugador con un potencial descomunal, tanto en el campo como fuera de él, que puede ser un tipo que dé muchas alegrías sobre el césped y sea una máquina de generar dinero en el mercado asiático, el más potente del mundo y que es la gran obsesión de Peter Lim. Decir que Kang In Lee es un crack mundial sería mentir más que exagerar, que debe ser titular sí o sí en este Valencia, por muy justo que esté, lo mismo, pero afirmar que lo tiene todo, de la cabeza a los pies, para poder triunfar en el mundo del fútbol, más que una verdad, empieza a ser un axioma. Pero con una serie de condicionantes que se tienen que dar, nos guste o no.

Con menos de 18 años debe aprender mucho, y como un día dijo Héctor Cúper De Diego Tristán (aunque ahí patinó), le quedan 5000 patadas que recibir todavía para ser jugador profesional. Exigir que juegue siempre con los mayores sería un error, en el que parece que no va a caer Marcelino, pero sumar minutos y seguir en el día a día del filial, que para eso está, es lo mejor que le puede pasar a él y al club. No corramos, no hay necesidad, que eso se decía de Ferran y al chico se le quería “matar” hasta el día del Sporting. Calma, mucha calma.