Valencia CF: 6 ventajas desaprovechadas

El gran problema es la efectividad, pero si el equipo quiere estar arriba debe aprender a matar los partidos y sobre todo a conservar sus ventajas

Jose Hernández | 14 ENE. 2019 | 07:49
Alavés-Valencia

Se volvió a repetir la historia ante el Valladolid, a pesar de ser muy superior en el segundo tiempo el Valencia no marcó hasta el minuto 70. Posteriormente los de Marcelino no fueron capaces de matar el encuentro y en un lanzamiento magistral los castellanos encontraron su premio. Este tipo de acciones aisladas pueden aparecer en el fútbol, pero cuando se juega con marcadores tan ajustados las consecuencias son mucho más graves. El Valencia no es capaz de hacer goles y cuando los hace tampoco mantiene la serenidad suficiente para aguantar el marcador. En esta primera vuelta de La Liga ya ha ocurrido cinco veces, a las que hay que añadir el encuentro jugado en Suiza frente al Young Boys.

El Celta de Vigo fue el primer equipo que pescó puntos en Mestalla bajo este guión. Un gol de Aspas frenó las aspiraciones de los hombres de Marcelino. Ante el Barça el Valencia se encontró con un gol tempranero pero el conjunto catalán también igualó la desventaja. La segunda parte disputada en Berna ante el Young Boys lastró las opciones de clasificación del Valencia en la Champions, de nuevo se malgastó la ventaja e incluso se mereció perder.

Este problema se ha intensificado en las últimas semanas e hizo acto de presencia en tres partidos más: frente al Eibar, el Alavés y también el pasado sábado contra el Valladolid. Acciones puntuales y errores de concentración en las marcas han hecho mucho daño a un equipo que no es capaz de conservar los macadores ajustados.