El equipo está con Marcelino: debe seguir siendo entrenador del Valencia

Hay compromiso, intensidad, ideas claras dentro de la negatividad, y sólo hace falta un buen resultado de una puñetera vez para levantar cabeza

Toni Hernández | 12 ENE. 2019 | 18:19
Marcelino y Parejo

El equipo está con Marcelino y el asturiano debe seguir siendo el entrenador del Valencia. Lo que se pudo ver en el partido contra el Valladolid es el resumen de la temporada: todo en contra, al revés, saliendo peor que mal, con fallos clamorosos cara a puerta, con penaltis parados por el portero contrario, y el rival marcando un golazo en su único tiro entre los 3 palos. No se puede hacer más para ganar un partido, desde ningún punto de vista por mucho que ahora queramos cargar las tintas contra todo porque estamos calientes. El encuentro no se gana porque tu ahora mismo estás en una dinámica absurda, en la que todo lo que puede salir mal, sale peor, pero si analizas el compromiso, la implicación y las ideas claras, dentro de lo que afea todo el no ganar, son evidentes.

El empate final hace que del abrazo entre Parejo y Marcelino pase a un segundo plano, que no sea tan icónico como el tanto de Piccini al Huesca, pero significa muchas más cosas. Esta plantilla está con su entrenador, porque hay cosas que se perciben de forma clara, muy clara, y si no lo estuviera, todo sería muy distinto. No se debe cesar al asturiano, al menos no ahora, y se debe seguir confiando en él y en este grupo, en que los lesionados se recuperen y en que se acierte en al menos un refuerzo, que es lo que se pretende en este mercado de invierno. Hay empates y empates, y este nos puede desesperar por la forma, pero no cabrear.