El Valencia no ha negociado con ningún entrenador, y ha descartado todos los ofrecimientos

El club de Mestalla no tiene ninguna intención de firmar a nadie, y todos los ofrecimientos que han llegado, que han sido muchos, han sido descartados

Toni Hernández | 11 ENE. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

El Valencia no ha negociado con ningún entrenador, y ha descartado todos los ofrecimientos que ha tenido, que han sido muchos. Y Peter Lim ha dejado claro, tanto en los estamentos del club como a sus colaboradores y socios más cercanos, que si finalmente acaba cesando a Marcelino García Toral, algo que está muy lejos de producirse en estos momentos y a no ser que el tema deportivo se convierta en un drama, su técnico sería Voro hasta el 30 de junio, y eso no sería negociable de ninguna de las maneras. Que haya habido muchos agentes que hayan llamado al Valencia, a Alemany, a Longoria, al propio Lim o a cualquier de sus colaborares más cercanos es una cosa, y además cierta, pero que se tenga o haya tenido la intención de sentarse a negociar es algo que no ha pasado, ni parece que vaya a pasar.

La única idea clara que se tiene es hacerse fuertes en torno a Marcelino, que siga en su puesto al menos hasta que termine la temporada, y una vez sucede esto, ver en qué punto se encuentra la entidad y qué tipo de proyecto es el que habría preparado para el último año de contrato del técnico asturiano, que termina su vinculación en el año 2020. Nombres muy ilustres han llamado, algunos de ellos verdaderos TOPS en Europa, pero la idea sigue siendo la de no gastar un euro, y echar a Marcelino implica pagarle a él y al que venga, y eso no se contempla ni se tiene presupuestado en ninguna a partida.