El Valencia prioriza la Liga y "tira" la Copa del Rey

El director general del club deja muy claro que servirá para hacer rotaciones y dar minutos a la gente más joven, pero nada más

Toni Hernández | 10 ENE. 2019 | 13:28
Kangin Lee

“El año pasado llegamos a la Copa estando bien en Liga. Éramos segundos y podíamos permitirnos pelearla, teníamos ese colchón. Ahora los resultados nos exigen centrarnos en la Liga. No vamos a tirar la Copa, pero la usamos para rotar”. Las palabras de Mateo Alemany sobre el torneo del KO por excelencia no dejan demasiado lugar a la duda, y es que aunque la frase es textual, y nadie habla de tirar, lo de priorizar queda claro, y los titulares, los “buenos”, no se van a arriesgar en Copa y se van a concentrar en la Liga, no hay más, porque el margen de error es inexistente, ya no pequeño, y la experiencia del curso pasado tampoco ayuda a que se tenga mucho mejor opinión de esta competición.

Esto, cuando la semana que viene hay un partido de vuelta en el que se debe remontar un resultado adverso, y en el que nadie puede pensar en caer eliminados, pero pensando que el futuro de muchas cosas se juega primero contra el Valladolid en Mestalla y después contra el Celta de Vigo en Balaídos, y no parece que se vaya a hacer ningún guiño de ninguna clase a esta competición. Ni el Centenario ni una posible final en el estadio valencianista parece que pueden cambiar la opinión de la entidad. Un palo duro porque había mucha ilusión con ella.