Marcelino: "Jamás tiraré la toalla"

El técnico del Valencia sigue confiando en sus jugadores y no teme por supuesto, el asturiano afirmó que debieron ganar al Sporting en El Molinón

Jose Hernández | 08 ENE. 2019 | 23:48
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Sporting, el técnico asturiano afirma que no piensa en tirar la toalla y que merecieron ganar el encuentro.

"El equipo no tiene que quedar tocado, hoy era un partido de competición y hay que pensar en el siguiente encuentro para buscar la victoria. El vestuario lleva mucho tiempo tocado porque no logra resultados, me refiero a que no queda más tocado por este resultado. Nosotros tenemos que salir a base de trabajo, esta es una eliminatoria a doble partido y creo rotundamente que debimos ganar. Tuvimos más ocasiones de gol y en el primer minuto ya pudimos ponernos por delante, luego tuvimos tres claras. El rival se adelanta pero reaccionamos bien, nuestro segundo tiempo fue flojo pero tuvimos dos ocasiones claras. Hubo un desajuste a balón parado y ellos se adelantaron. A partir de aquí analizamos lo que hicimos bien o mal, pero es una repetición de situaciones. Hemos tenido muchos partidos en los que no fuimos capaces de finalizar.

Felicito al Sporting y nosotros en el partido de vuelta intentaremos tener acierto y pasar la eliminatoria. Me desquiciaban los errores que tuvimos en el pase y que perdimos balones sencillos, en el segundo tiempo nos hicieron una ocasión de gol y a partir de ahí cometimos errores sencillos en el pase. Luego recueramos la continuidad, ha coincidido que muchos futbolistas perdían balones, luego nos recompusimos y llegó el gol. En el cómputo general del partido debíamos haber ganado pero no lo hicimos. Nosotros nos vamos a rehacer, vamos a competir ante el Valladolid y vamos a ganar, eso es lo que pienso. Jamás tiraré la toalla. Ellos tuvieron más acierto que nosotros. No hago los cambios para marcar a nadie, no es mi estilo, hago los cambios por lo que veo en el campo e intento ser justo".