El fichaje de Cedric Bakambu por el Valencia

El equipo busca un delantero como el respirar, y el ex jugador del Villarreal, al que llegó de la mano de Marcelino, puede ser perfecto

Toni Hernández | 29 DIC. 2018 | 00:01
Cedrik Bakambu

¿El Valencia cierra el fichaje de Cedric Bakambu en el me​rcado de invierno? Lo que hasta hace apenas unas horas sólo era una quimera, o ni eso, ahora parece que toma visos de un fuerte rumor, y el rumor, dicen los clásicos del periodismo, que es la antesala de la noticia. Todo se ha desatado en Francia, donde se ha dado por hecho que Bakambu sale del Beijing chino, que recordemos que pagó al Villarreal nada menos que 40 millones de euros, aunque lo haría en forma de cesión y hasta el 30 de junio de 2019. Con ese contexto, los pretendientes del delantero de la República Democrática del Congo se han multiplicado a la velocidad de la luz. Y el Valencia, que anda buscado a su delantero perfecto, desde luego es uno de ellos. Y como ha sucedido en otras ocasiones, el factor Marcelino puede ser vital.


Y es que el africano dio su salto de calidad en una gran Liga a las órdenes del técnico asturiano, con quien llegó a España desde el fútbol turco. Marcelino lo conoce perfectamente, sabe lo que puede dar de sí, y está claro que puede rendir en un gran equipo de nuestro campeonato. China se le queda pequeña, allí ha marcado 19 goles en 23 partidos, y que pueda volver es una opción. El Valencia lo quiere, aunque el problema puede ser su ficha por un préstamo, que es una auténtica locura.