Piccini salva la cabeza de Marcelino (2-1)

El Valencia ganó al Huesca en un encuentro dramático, Piccini marcó un gol salvador en el tiempo de descuento que tranquilizó los ánimos de Mestalla

Jose Hernández | 23 DIC. 2018 | 13:55
Valencia-Huesca

El Valencia se impuso al Huesca en un partido dramático que se resolvió en la última acción, Parejo adelantó a los locales en la primera mitad y el Cucho Hernández empató en el segundo tiempo, Piccini marcó el gol salvador en el descuento.

El conjunto de Marcelino llevó la iniciativa desde el primer instante, el Valencia salió dispuesto a dar una mañana plácida a sus aficionados y las llegadas fueron constantes en los primeros minutos. En una de ellas Dani Parejo estuvo oportuno apareciendo desde segunda línea y remató a la red una buena acción de Cheryshev. Sin embargo los locales no tuvieron continuidad tras el tanto y el Huesca se creció, Neto tuo que emplearse a fondo para evitar el empate pero la falta de efectividad de los de Francisco ha sido la tónica de la temporada. Antes del descanso Santi Mina tuvo la más clara pero Santamaría respondió metiendo una mano providencial. El Valencia se marchó con ventaja al descanso.

Tras el descanso llegaron los nervios a Mestalla, primero con un mano a mano de Rivera con Neto y más tarde con un remate del Cucho Hernández que se marchó desviado. El Valencia salió con poca intensidad. Parejo inquietó el marco del Huesca con una falta directa en el 58 de juego y más tarde Carlos Soler disparó raso, Santamaría desvió el lanzamiento. El encuentro estaba abierto y podía decantarse para cualquiera de los dos bandos, un Rodrigo muy activo vio tarjeta por protestar en el 62. Ferran Torres sustituyó a Santi Mina en el 70 de juego, un minuto después el colegiado señaló penalti por agarrón de Carlos Soler, el Cucho Hernández no perdonó la pena máxima. Carlos Soler probó a Santamaría minutos después en medio de una ofensiva total del Valencia.

El Huesca perdonó en una acción en la que Longo se plantó solo ante Neto, los aragoneses reclamaron penalti. Sufría el Valencia para mantener el empate. Cuando el partido agonizaba llegó el milagro a Mestalla, Piccini remató desde el borde del área y llevó el júbilo a Mestalla, un tanto salvador para el Valencia y para Marcelino.