La gran noticia del Valencia esta Navidad

Las críticas sobre Rodrigo Moreno han sido muchas, varias de ellas justas, pero lleva ya una semanas a un nivel que invita al optimismo

Toni Hernández | 23 DIC. 2018 | 13:28
Rodrigo Moreno

El mejor fichaje que podía hacer el Valencia antes de abrir el mercado de enero ha llegado: Rodrigo Moreno. Le hemos dado mucho, y muy fuerte, y probablemente con razón en muchas ocasiones, puesto que el rendimiento del internacional español de origen brasileño ha sido muy oscuro durante muchas semanas. Se pedía el nivel del curso pasado, cuando Rodrigo fue quizá uno de los mejores jugadores de la Liga, con una producción de goles y asistencias, de puntos para el equipo, que le hizo fijo con España para el Mundial de Rusia , pero ese jugador no llegaba. Luego fueron sus caras, sus gestos, incluso algunas broncas con algunos compañeros en el transcurso de los partidos, que hicieron que todos pensáramos en que había algo más que fútbol en la situación de Rodrigo. Marcelino ha tenido incluso que salir a dar la cara por él, pero eso parece que se ha terminado.

Contra el Eibar realizó un partido más que completo, marcando un gol y pudiendo hacer más, porque estaba en todas las acciones de peligro del equipo, y con acierto. Frente al Huesca fue lo mismo, con presencia, siendo ese jugador que tiene un amplio tramo de campo para desarrollar su juego, que el técnico asturiano necesita para poder romper a los contrarios alejándolos del área en busca de generación de espacios, para luego sumar velocidad llegando a portería. La vuelta del mejor Rodrigo Moreno es el mejor fichaje del equipo antes de de que se abra el mercado este próximo uno de enero.