El Valencia puede cerrar traspasos por valor de más de 300 millones de euros

Si miramos el valor que otorga la web especilizada transfermarkt.co.uk, es lo que podría sacar el club cerrando 11 operaciones clave

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

El Valencia puede cerrar traspasos por valor de más de 300 millones de euros. ¿Que estamos locos? Pues sólo hay que hacer números viendo a la actual planilla del equipo, mirar su valor de mercado, y luego nos volvemos a sentar. Sólo vamos a citar algunos ejemplos, de los jugadores más importantes, para darnos cuenta de la magnitud de lo que estamos diciendo. Los jugadores valen lo que se paga por ellos, pero basándonos en el criterio de transfermarkt, que es una buena vara de medir, podemos hacernos una composición de lugar. Empecemos por atrás: el guardameta brasileño Neto tiene un valor de 15 millones de euros, Garay de casi 12 y Gabriel Paulista de casi 21. Sólo con ellos 3 ya estamos en cerca de 50 kilos. Si sumamos los 35 de José Luis Gayà, nos vamos a 85.

Kondogbia supera los 30 millones de euros, mientras que Coquelin está en más de 12 y Dani Parejo en 21 más. Carlos Soler supera los 30 millones, mientras que Guedes ahora mismo cotiza, siempre según transfermarkt, en algo más de 40. Rodrigo Moreno estaría en 50 y Santi Mina en 21 más. Es decir, más de 300 millones de euros a precio de mercado. Haciendo este análisis con calma, igual deberíamos reflexionar mucho más sobre ciertas cuestiones y críticas feroces, porque en el fútbol es el resultado es lo más importante, pero no lo único importante, y la gestión de activos, viendo estos números, no podemos decir que haya sido mala ni mucho menos.