El polivalente jugador "tapado" del Valencia

Hace unos meses, sólo el entrenador asturiano confiaba en él, y poco a poco se ha ido ganando su sitio en la plantilla, y sus minutos

Toni Hernández | 14 DIC. 2018 | 07:01
Rubén Vezo

El Valencia cerró un fichaje “tapado” hace unos años, cuando las vacas eran muy flacas, que nunca tuvo el beneplácito de todos, más bien de casi nadie, que fue criticado al extremo, aunque entonces que Jorge Mendes trajera jugadores al club de Mestalla no estaba mal visto y eso pasó por alto, y que siempre ha tenido una crítica feroz encima contra él. Rubén Migue Nunes Vezo llegó al club en 2013, con apenas 19 años recién cumplidos, justo el mismo que cesaba a Braulio Vázquez como director deportivo. Debutó en febrero de 2014, contra el Betis en casa, y se ganó 5-0. 44 partidos oficiales de Liga (23 con Marcelino), 18 de Copa y 9 más de competiciones europeas. La campaña 16/17 cedido al Granada e internacional por Portugal en todas las categorías menos la absoluta.

Se le ha dicho de todo, se le han dado palos de todos los colores, se le ha puesto siempre en la casilla de salida en cada ventana de fichajes, pero él sigue aquí y rindiendo, y con su contrato renovado hace poco más de un año. Lateral derecho, zurdo y central. No se queja, no genera problemas, no arma líos, no cobra mucho, siempre rinde donde se le pone. Quizá deberíamos tener un poco más de respeto por este chico y mirarlo con ojos menos inquisidores, porque ese perfil siempre es bienvenido en cualquier plantilla.