Las razones de la lesión de Gonçalo Guedes: el quirófano, una opción muy real

Los servicios médicos ya tienen claro desde hace algunas semanas lo que le pasa, y el único objetivo es que no se opera y empieza a no tener dolor

Toni Hernández | 06 DIC. 2018 | 10:38
Gonçalo Guedes

Las razones por las que Gonçalo Guedes está lesionado, porque el luso lleva estando así desde casi el comienzo de la temporada, hay que buscarlas en muchos factores, incluso irse atrás en el tiempo, cuando el año pasado, casi por estas fechas, volvía de forma repentina e inesperada tras haber sido operado apenas unos días antes. Se tire muchos meses siendo irregular, con momentos bueno, peores que antes de operarse, y con largas desapariciones. El Guedes de la segunda vuelta no fue el de la primera, pero se le forzó porque había que estar en Champions League, y luego vino el Mundial, que a nivel físico fue lo peor que le pudo pasar. Pero, ¿quién le dice a un jugador que no vaya a una cita como esta?

Luego estuvo el verano extraño que le tocó vivir, con esas semanas de incertidumbre, de una pretemporada cualquier cosa menos normal y adecuada para un futbolista profesional, y que en cuanto estuvo a un nivel decente, Marcelino lo puso sobre el césped. Tiene una “una descompensación en la zona pélvica que le provoca el pinzamiento de un nervio inguinal”, una pubalgia de toda la vida, y eso normalmente sólo se cura pasando por el quirófano. Se quiere evitar con aquello del tratamiento conservador, pero es una zona muy canalla. Tendrá que operarse antes o después, de eso es consciente todo el mundo, y a esto se ha llegado por muchas razones. Ahora el planteamiento es “sencillo”: perder o más perder, es decir, operarse ya y empezar a descontar, o seguir sin hacerlo y aplazar más lo inevitable.