El Valencia supera el trámite sin brillantez (1-0)

Un Valencia discreto se impuso en Mestalla al CD Ebro y de esa forma certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, 

Jose Hernández | 04 DIC. 2018 | 21:17
Toni Lato

El Valencia se impuso al Ebro con un gol de Batshuayi y ya está en octavos de final, los de Marcelino estuvieron muy espesos en la primera mitad pero mejoraron tras el descanso.

Los suplentes del Valencia no convencieron a Mestalla, tan solo Gameiro repitió en el once del respecto a los jugadores que actuaron en el Bernabeu. Sin intensidad y sin recursos, el CD Ebro salió con mucho descaro a Mestalla y no se limitó a plantear un encuentro de contención. Kondogbia probó el disparo desde fuera pero fueron los aragoneses los que tuvieron la mejor ocasión de la primera parte con un disparo lejano que hizo lucirse a Jaume. Uros Racic y Kangin Lee fueron las únicas notas positivas en el primer acto, el coreano tuvo que ser atendido tras recibir un manotazo en la nariz que le hizo sangrar. El nerviosismo fue creciendo en Mestalla y la grada despidió a los suyos con una sonora pitada.

Mejoró el Valencia en la segunda mitad motivado por el cansancio del Ebro. Con más espacios y algo de velocidad los de Marcelino fueron acercándose poco a poco al área rival, en una de esas llegadas Toni Lato envió un centro magnífico desde la izquierda que fue rematado por Batshuayi de cabeza. El belga no celebró en exceso el tanto pero la ventaja dio tranquilidad al equipo y a la afición. El Ebro notó el mazazo pero poco se les puede reprochar, los aragoneses pudieron empatar en una triple acción en la que nuevamente Jaume volvió a salvar al Valencia. El Valencia está en octavos sin brillantez pero cumplió el trámite, Marcelino y los suyos ya piensan en el decisivo partido del sábado ante el Sevilla de Machín.