La temporada del Valencia hasta hoy no es decepcionante, es desastrosa

Que a tres dde diciembre se haya terminado la Champions y que en la Liga se sea un drama casi a la deriva, no merece paños calientes, sino autorcrítica y exigencia

Toni Hernández | 03 DIC. 2018 | 00:01
Dani Parejo

La temporada del Valencia, la del Centenario, la de los más de 100 millones de euros invertidos en fichajes, no está siendo decepcionante, eso es muy blando, lo sabemos todos, y encima es que no se ciñe a la realidad. El año está siendo un desastre absoluto, y sí, podemos poner el sufrido “por el momento”, que eso sí que sería más ajustado a la realidad absoluta. Estar en la jornada 14 no se pueden 17 puntos de 42, eso es absurdo, es intolerable, y todos tenemos muy claro que con cualquier otro entrenador en los últimos 40 años hubiera supuesto un cese inmediato si encima le sumamos que se está fuera de la Champions League una jornada antes de terminar la fase de grupos. La foto es fes, muy fea, y muy inesperada.

Por delante queda mucho, está claro, y eso es a lo que se aferra todo el entorno del club y el propio Valencia. Con 5 partidos de la primera vuelta y toda la segunda, con jugadores que aún no han dado señales de vida ni muestras de su calidad (que es por lo que se han pagado fortunas), se piensa que aún hay margen para poder arreglar este desastre. Los porcentajes son muy duros, y de los 72 puntos que quedan por disputar hacen falta en torno a 50, que supera el 70% de lo que queda pendiente. Y eso son sólo números, porque cuando ves cómo está el equipo, la situación empeora aún más. No es una cuestión de reaccionar, sino de tener vergüenza torera.