Equivocarse en el fichaje de los 50 millones de euros

Estamos llegando al ecuador del año, y la gran apuesta deportiva del equipo sigue estando muy lejos de su mejor nivel, y se está pagando caro

Toni Hernández | 02 DIC. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede equivocarse en el fichaje de 50 millones de euros. La cifra depende de cada época, y ahora mismo esa es la cantidad pagada por Gonçalo Guedes. En otro momento fueron los 30 kilos pagados por Pablo Aimar, que no se amortizaron ni vendiendo luego por 10 al Zaragoza (sé que por esta opinión habrá quien me retire el saludo, pero en el fútbol la opinión debe ser libre). Volviendo a la actualidad, la apuesta de Peter Lim por Guedes fue poco menos que ciega, porque apenas unos meses después de llegar, todavía cedido por el PSG, se obsesionó con comprarlo, y persiguió ese objetivo durante todo el año, hasta que por fin lo pudo conseguir casi al final de la ventana de fichajes de verano. Pero hasta ahora…

Ha jugado 8 partidos de Liga hasta el momento, con apenas 426 minutos sobe el terreno de juego. En Copa del Rey no ha debutado, y en Champions League ha actuado en 4 choques, con 318 minutos disputados. Su trascedencia en el juego ha sido casi nula, siendo más noticia por ello que por sus jugadas, carreras o disparos. Físicamente no está bien, padece hernia de deportista, pero algo hay que hacer porque el Valencia no puede permitirse un lujo como este, no está a su alcance, y Guedes debe ser el hombre que marque las diferencias… o el error puede ser histórico.