La semana más importante del Valencia en 10 años

Desde que en 2008 se ganara al Madrid y se obtuviera la clasifición para la última final en apenas 4 días, no se ha vivido nada igual

Redactor Jefe | 26 NOV. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

El Valencia tiene su semana más importante de la última década. Por muy duro que pueda parecer, desde aquel mes de marzo de 2008, por desgracia, no se ha podido vivir esa emoción y esos momentos grandes que sí se pudieron experimentar en los 10 años anteriores. Aquella semana fallara de hace dos lustros dio con el Valencia en su última final de Copa del Rey (de cualquier competición, de hecho), y con una victoria en el Bernabéu, que a la postre, fue importante para evitar males mayores en una Liga que se había complicado a unos niveles vergonzosos. En la semana que empieza se pueden empezar a rememorar gestas de otro tiempo, porque el equipo debe ganar en Turín para seguir vivos en la Champions (lo más parecido a una final), y ganar de nuevo al Madrid en su estadio para seguir peleando por estar entre los cuatro premios al terminar el curso.

Se deben conseguir dos triunfos, como ocurrió en aquel entonces, y seguro que lo veíamos todo igual de difícil que hoy (por ser optimistas y no hablar de milagros y esas cosas). Pero la historia de este gran club casi centenario está plagada de episodios como estos, de estar contra las cuerdas y de repente seguir vivos contra todo pronóstico. Porque somos el Valencia, y para nosotros ese sentimiento es lo más grande que puede haber, y nadie nos puede quitar la ilusión de volver a vivir grandes momentos. Desde luego que es la semana más importante en 10 años, y ojalá que no sea la última esta temporada.