Gonçalo Guedes, la estrella del centenario que no arranca

Las molestias físicas no están dejando brillar al fichaje más caro de la historia del Valencia, Marcelino no esconde que existe preocupación por la situación 

Jose Hernández | 25 NOV. 2018 | 07:57
Guedes

Gonçalo Guedes no arranca en la temporada del centenario, desde que aterrizó en Valencia los problemas del portugués se han ido sumando y con el mes de noviembre casi terminado la afición no ha podido disfrutar de un jugador que estaba llamado a liderar el proyecto, la situación preocupa mucho. Se han encendido las alarmas y el propio Marcelino reconoció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Rayo Vallecano que el luso está jugando con molestias y no se terminan de encontrar soluciones. El asturiano afirmó que la mejor manera para que el internacional portugués recupere su mejor nivel es jugar, la falta de preparación física en verano evitó que Guedes empezara la temporada, fue el primer contratiempo.

Una inoportuna lesión ante el Barça frenó su puesta a punto justo cuando se empezaban a ver detalles del mejor Guedes, y tras su regreso el jugador no ha vuelto a ser el mismo. No tiene la misma confianza ni punta de velocidad, y tampoco está acertado en el disparo ya que de momento no se ha estrenado como goleador. Marcelino no se quiso mojar sobre la lesión que padece, pero tampoco el dscanso le ha venido bien, hay que recordar que no participó en ningún minuto con su selección en el parón de selecciones. Sin Guedes a su mejor nivel el Valencia pierde mucho potencial, habrá que estar atentos a su posible entrada en el trascendental choque ante la Juve, pero para que el luso recupere la confianza es indispensable que supere sus problemas físicos.