Eugenio Botas: el "nuevo" Jorge Mendes del Valencia para los fichajes (y traspasos)

El agente de Marcelino García Toral, que también tiene una estrecha relación con Pablo Longoria, cada día tiene más peso en el club

Redactor Jefe | 25 NOV. 2018 | 07:00
Eugenio Botas

Eugenio Botas es el nuevo Jorge Mendes del Valencia. No, no es socio ni amigo ni consejero de Peter Lim, pero el agente de Marcelino García Toral cada día tiene más peso en el club, sus decisiones, y las de su entorno, tienen cada vez más trascedencia, y eso ha hecho incluso que se genere cierto recelo en la profesión por aquello de que si no eres de su cuerda lo tienes más complicado para hacer operaciones con el club de Mestalla. No sólo representa al técnico asturiano, sino que también aconseja y mucho a Pablo Longoria, con lo que sin llegar a pensar mal, que no es necesario, está claro que tiene entrada y sabe qué teclas debe tocar. Y sin elucubrar más allá, cuando el presidente, el director general y el deportivo de un club se sientan a cenar con un agente, es que es un tema serio.

Cuando el súper agente luso viene a la ciudad, le recibe todo el mundo, y si está Peter Lim, lo mismo. Y eso sólo pasa ahora mismo con Botas. Fue clave en la ampliación del contrato de Marcelino en su momento, y ha tenido que ver con la política de fichajes del club el pasado verano. Y eso no significa necesariamente que haya colocado a a sus jugadores, que desde Javi Fuego (un gran rendimiento en la relación calidad/precio), no es haya tenido gran cosa, pero sus opiniones influyen a la hora de tomar decisiones, y eso lo hace igual de importante, o incluso más.