La renovación de Dani Parejo por el Valencia, ¿o cerrar un traspaso?

El capitán del equipo, que volvió para marcar el gol del segundo triunfo en Liga, vuelve a estar en boca de todos por el asunto de su nuevo contrato

Redactor Jefe | 12 NOV. 2018 | 00:01
Dani Parejo

La renovación de Dani Parejo por el Valencia es un tema que lleva coleando muchos meses, porque aunque el capitán del equipo amplió su vinculación con la entidad de Mestalla no hace tanto, los cantos de sirena que llegaron de varios sitios, así como el hecho de que el jugador parece cada vez más identificado con este proyecto, hacían pensar en que todo acabara de modo satisfactorio. Pero eso se ha ido enfriando, o al menos no ha terminado de cristalizar, y con el irregular comienzo de curso, y con su figura dentro del campo tan discutida como en los peores tiempos, lo cierto es que es un tema que parece aparcado, aunque nadie lo ha olvidado por completo, y ya en Gefate se le preguntaba al propio futbolista por el asunto y decía que estaría encantado de quedarse aquí hasta el final de su carrera deportiva. Normal por otra parte, sin lugar a ninguna duda.

Va cumplir 30 años el próximo 16 abril (el día que se cumplirán 11 del último título del club), y es uno de los sueldos más alto de la plantilla. Para Marcelino García Toral es una pieza clave y su rol es de líder y cerebro, y la prueba es que después de una lesión que apuntaba a un mes de baja, en apenas dos partidos ha estado de vuelta. Y tomando la responsabilidad de tirar el penalti que podía dar la victoria al equipo a muy pocos minutos para el final del choque. Aunque eso forma parte del ADN del de Coslada, al que se le puede juzgar el acierto, pero no la personalidad. Pero ahora hay que valorar si esa operación debe hacerse e “hipotecar” al club, o bien se puede cerrar un traspaso a final de año y comenzar una nueva época. Ambos contextos son lógicos y posibles.