Los problemas físicos del Valencia CF

A muchos jugadores del Valencia les falta gasolina en la mayoría de partidos y el hecho de jugar encuentros entre semana tampoco está ayudando

Jose Hernández | 12 NOV. 2018 | 07:43
Guedes

El actual Valencia se parece muy poco al del inicio de la campaña pasada, resulta inexplicable encontrar razones al bajón que han dado algunos jugadores importantes y se han visto demasiadas carencias físicas en algunos duelos. Existe una diferencia fundamental respecto a 2017-18, y no es otra que la participación europea, aunque no es la única. Ante el Girona se vio a un Guedes pidiendo el cambio y absolutamente fundido, podemos entender la situación del portugués ya que tuvo una pretemporada atípica y sufrió la lesión en su mejor momento, pero el resto de fichajes tampoco ha conseguido alcanzar un buen tono físico en lo que llevamos de campaña y el equipo lo está notando.

También resulta revelador que en los últimos partidos Marcelino no esté haciendo uso de las rotaciones con tanta frecuencia, hay futbolistas como Gayà, Rodrigo y los dos centrales que siempre están en el once, incluso Santi Mina parece inamovible. Sorprende mucho el bajón de Rodrigo, Parejo y Kondogbia, probablemente los tres jugadores que marcaron más diferencias el pasado curso. La llegada del cuerpo técnico de Marcelino con su nutricionista Ondina fue vista casi como un milagro por parte de la plantilla. Lo cierto es que sus métodos fueron revolucionarios pero también es justo reconocer que se partía de la nada y con un equipo roto que llevaba mucho tiempo sin tener pautas realmente profesionales.

Esta temporada el Valencia está mostrando muchas carencias en el apartado físico y es evidente que ni Marcelino ni sus ayudantes han conseguido dar con la tecla definitiva. Las diferencias físicas con los rivales son palpables, al menos el equipo ha conseguido llegar al parón con una victoria que dará tranquilidad. Es hora de recargar las pilas.