Portería a cero: en números de la temporada pasada

El Valencia de Marcelino volvió a dejar su portería a cero y tan solo suma un partido menos haciéndolo que la pasada campaña con 12 jornadas disputadas. 

Jose Hernández | 12 NOV. 2018 | 08:01
Paulista y Garay

Marcelino García Toral siempre ha tenido obsesión con dejar su portería a cero en la mayor cantidad de partidos posible, tiene claro que los equipos se construyen desde atrás y ésta siempre fue una de sus premisas. Esta campaña está fallando la efectividad en ataque, marcando tan pocos goles la única manera de sumar puntos es mostrando solidez absoluta en defensa. El asturiano ha encontrado a su pareja de centrales, Paulista y Garay se compaginan a la perfección y han movido del once al resto de defensas, Murillo no cuenta y Diakhaby no muestra la madurez suficiente para tener continuidad. De momento la fórmula está funcionando.

Con el partido de Getafe ya son cinco los encuentros en los que el Valencia se ha marchado en La Liga sin recibir goles. A ellos hay que sumar el empate de Manchester, por lo que en este sentido el equipo muestra sensaciones parecidas a las de la pasada campaña, al menos en el apartado numérico. En la jornada 12 de 2017-18 el Valencia venció 0-2 al Espanyol y seguía invicto, aquel partido fue el sexto en el que los valencianistas se marchaban del campo sin recibir un tanto. Es decir, solo ocurrió en una ocasión más que en esta campaña, sin embargo la diferencia en la tabla y sobre todo los puntos conseguidos ofrecen un panorama muy diferente. El Valencia no ha conseguido aprovechar la solidez defensiva y los delanteros han estado por debajo del nivel esperado. Hay tiempo para enderezar la situacion en las próximas semanas.