Bombazo en la Champions League que debería afectar al Valencia

Según cuenta el Diario AS, la mejor competición de clubes del mundo estudia jugar sus partidos en fin de semana, lo que mataría las ligas domésticas

Redactor Jefe | 11 NOV. 2018 | 17:19
Champions League

La Champions League puede haber pegado el mayor mazazo de la historia a las ligas nacionales de cada país y haber sentenciado de muerte a estos campeonatos. Y es que en su guerra por mantener la hegemonía como la mejor competición de clubes del mundo, y según cuenta en el día de hoy el Diario AS, la UEFA está estudiando trasladar los partidos de la Liga de Campeones a los fines de semana. Ahora mismo hay una guerra abierta en todo el mundo entre los organismos oficiales, UEFA en Europa y FIFA a nivel global, para que nadie de fuera pueda entrar en el pastel del fútbol. La posibilidad de una súper liga europea que dejara a la Champions sin contenido, y que pudiera afectar a las selecciones nacionales, puede haber sido la gota que haya colmado el vaso.

Si estos dos organismos se ponen de acuerdo, siempre según la misma información, la batalla está servida. Que se juegue la Champions en fin de semana sería un problema para cada país, pero no para UEFA, que tendría igualmente el control de todas las competiciones y habría dejado sin poder a esa futura súper liga europea que sigue en el horizonte. Todo el mundo tiene miedo de que salga adelante, y si antes se convenció a los grandes clubes con más dinero, ahora parece que se pretenden usar métodos mucho más duros, y que pueden desencadenar problemas. El Valencia debe estar atento a todos estos movimientos, porque no se puede quedar fuera de nada.